Proteína siglec-8 | 09 ENE 08

Posible clave para el control de la alergia

Científicos estadounidenses explican que su activación podría acabar con las reacciones alérgicas, suprimiendo la reacción de rechazo que experimentan las células ante el alérgeno.

La activación de la proteína siglec-8, encontrada en algunas células inmunitarias, podría acabar con las reacciones alérgicas, suprimiendo la reacción de rechazo que experimentan las células ante el alérgeno, según un grupo de investigadores de la Johns Hopkins University (Estados Unidos). Por tanto, podría haberse encontrado un nuevo tratamiento para acabar con estornudos, fiebre, picores y asma alérgicos.

La proteína siglec-8 desempeña un importante papel en las reacciones alérgicas y se encuentra en la superficie de algunas células inmunitarias, como los eosinófilos, basófilos y mastocitos, que tienen funciones distintas pero complementarias. Los  eosinófilos combaten agentes externos como los parásitos, mientras que los basófilos y mastocitos almacenan y liberan sustancias como la histamina, prostaglandinas y citoquinas, que son las encargadas de comunicar a otros sistemas de células inmunes que están listas para la batalla.

Cuando funcionan de forma correcta, estas células son una ayuda decisiva para mantener sano y libre de infecciones nuestro organismo. Sin embargo, en las reacciones alérgicas y los ataques de asma, estas células desatan una reacción excesiva contra un agente en principio inofensivo para otros organismos con la que daña más que ayuda.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024