Mendoza | 09 NOV 07

Se casan en el hospital

"En la terapia le había prometido que cuando saliera nos casábamos".

Por: Roxana Badaloni

María sostuvo un ramo de flores rosas en sus manos y Luis vistió una camisa rayada celeste y blanca debajo de su pijama. Con ese mínimo atuendo nupcial y tomados de las manos, dieron el sí al cura que los casó en una sala del hospital Luis Lagomagigore de la capital mendocina. Luis Page (69) acaba de abandonar la terapia intensiva por una afección cardíaca. María Herrera (50), ahora su esposa, es la mujer con la que convivió 32 años y con la que tuvo diez hijos.

El quería casarse desde que la conoció en el barrio pero ella siempre lo fue postergando porque "no había plata para fiestas", según contó su hija Paola (28), que participó de la inusual boda en la habitación 3008. El cura del hospital, Vladimiro Rossi, llegó ayer a las 9.30. El cuarto ya estaba casi lleno. En primera posición se ubicaron los hijos y nietos, detrás los médicos, las enfermeras y el personal de maestranza. A un costado, estaban sus dos compañeros de habitación, que desde sus camas tomaban fotos con teléfonos celulares y felicitaban a los novios.

Luis es mecánico. Aprendió ese oficio a los 12 años y hasta que se enfermó siguió ejerciéndolo. Tiene un taller en su casa de Villa Hipódromo, en el departamento de Godoy Cruz, a 5 kilómetros de la ciudad de Mendoza. María trabaja como empleada doméstica y en este momento es el único sostén económico. A pesar de haber dejado el cigarrillo dos años atrás -fumaba dos atados diarios-, las consecuencias llegaron igual: Luis tuvo un paro cardíaco por complicaciones pulmonares. Según dijo su hija, sólo le queda un 10% de capacidad aeróbica. "Estuvo dos meses en terapia intensiva, los médicos nos decían que era irreversible", recordó Paola. Luis aguantó y hace una semana salió de terapia. Pasó a una sala intermedia y María decidió que había llegado la hora: "En la terapia le había prometido que cuando saliera nos casábamos".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024