25 de septiembre: Día de la Ataxia | 17 SEP 07

La fuerza de los brazos para la lucha contra la Ataxia

La vuelta a Italia en Handbike con ocasión del Día Internacional de la Ataxia 2007. Participarán dos jóvenes italianos y uno argentino, todos afectados por la enfermedad.


Día Internacional de la Ataxia 2007

La fuerza de los brazos para la LUCHA contra la ATAXIA
a favor del Centro Europeo por excelencia para la Investigación y la Cura de los Síndromes Atáxicos

Día de la ataxia: 25 de septiembre:
"día para dar a conocer la ataxia"
"ataxia awareness day"



La Vuelta a Italia en Handbike para la lucha contra la Ataxia con ocasión del Día Internacional de la Ataxia 2007
Milán,18 septiembre – Aprilia (Lt) 29 septiembre


El Tour

Dos jóvenes deportistas, Alessandro y Federico Villa, ambos aquejados de ataxia, una rara e incurable enfermedad neurogenética, serán los protagonistas, en septiembre, del 1er Tour AISA recorriendo Italia en “hanbike”. El Tour recorrerá Italia entre los días 18 y 29 de septiembre. Al lado de los atletas y los ciclistas que les acompañarán, figurará también un Camper AISA, que garantizará asistencia y traslados intermedios.

Este transcurrirá por carreteras locales adecuadas para el uso de bicicletas y tendrá como puntos de partida y llegada las ciudades principales y allí donde haya atáxicos y sedes AISA: esto significa que el mensaje llegará también a lugares que con frecuencia quedan apartados de las rutas principales.

El Tour, a través de sus numerosas etapas y el lento pero inexorable avance de la handbike, quiere representar de alguna manera el largo recorrido tanto a nivel de diagnóstico como terapéutico que el paciente atáxico tiene que sufrir por un lado, y el progreso difícil pero a la vez rico en importantes descubrimientos científicos por
otro. Acontecimientos festivos locales acompañarán en cada etapa a las salidas y las llegadas: atletas y personalidades del mundo deportivo y del espectáculo darán la bienvenida al equipo para poder transmitir el mensaje con más fuerza y asegurar la máxima audiencia.

 



En Nápoles, en la Piazza del Plebiscito, a donde llegará el Tour el mismo día de la Jornada Internacional de la Ataxia, el 25 de septiembre, tendrá lugar un gran evento ,con la presencia de artistas y personalidades del mundo del deporte y del espectáculo, entre los que figuran los actores de la famosa serie de la RAI “Un posto
al sole”.

Al llegar a Aprilia, última etapa del Tour, el grupo de ciclistas, después de haber atravesado el terreno sobre el que se edificará el centro, (en la localidad de Campoverde) hará su entrada triunfal en el estadio de la ciudad de Aprilia, con vuelta triunfal dentro del estadio, seguida de la entrega de premios. Para esta ocasión, la ciudad de Aprilia organiza una gran fiesta, con un acontecimiento deportivo por la tarde seguido de un espectáculo en la plaza durante la noche, en el cual participarán numerosas personalidades del mundo del deporte, del  espectáculo y de las distintas administraciones locales.
Como cada año, el Día Internacional de la Ataxia, promovido por la AISA en Italia, está patrocinado por las instituciones y organizaciones más importantes a nivel nacional.

La meta final

La meta final será Aprilia, ciudad situada a las puertas de Roma, donde se construirá el Centro Europeo por excelencia para la Investigación y la Cura de los Síndromes Atáxicos, el segundo centro construido en el mundo, que acogerá a pacientes de toda Europa especialmente del área del Mediterráneo, en el cual trabajarán investigadores y médicos especialistas a nivel internacional, y a cuya realización se destinarán íntegramente los fondos recaudados gracias a esta iniciativa.

Para más información sobre el Tour :
Servicio de prensa AISA
uff.stampa@atassia.it
Tel. 06 520 37 37
Fax 06 520 14 90

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024