Cirugía estética | 23 MAR 07

Un aumento de pecho mejora la autoestima en algunas mujeres

Sin embargo, la cirugía no es la solución a los problemas psicológicos

Imagen de una operación de aumento de pecho (Foto: Leslie Mazoch|AP)
CRISTINA DE MARTOS

MADRID.- Operarse para tener más pecho es cada vez más frecuente entre las mujeres de todas las edades, especialmente en las jóvenes, acomplejadas por su pequeño busto. Someterse a esta intervención mejora la autoestima y la sexualidad de estas pacientes, según un trabajo elaborado en Estados Unidos.

En nuestro país, la operación estrella es el aumento de pecho. Unas 50.000 mujeres reciben cada año implantes mamarios por cuestiones meramente estéticas. Complejos y problemas de autoestima son los motivos que empujan a muchas al quirófano, aunque no se sepa hasta qué punto esta decisión es beneficiosa.

"Muchas personas, incluidos los profesionales sanitarios, tienen ideas negativas preconcebidas acerca de aquellos que eligen someterse a cirugía estética, sin llegar a entender completamente los beneficios que se derivan de estos procedimientos", opina Cynthia Figueroa-Haas, profesora de la escuela de enfermería de la Universidad de Florida (Estados Unidos) y autora del trabajo.

Para indagar sobre esta cuestión, Figueroa-Haas evaluó la autoestima y sexualidad de 84 mujeres entre 21 y 57 años que habían decidido aumentar su talla de sujetador. Las participantes no padecían ningún

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024