Un mito menos sobre las bicicletas | 17 ENE 07

Las bicicletas y el sexo

Resultados de un estudio de la Universidad de Yale

Es falso que causen disfunción sexual en las mujeres

NUEVA YORK (The New York Times).- Durante años, los científicos han sabido que los asientos tradicionales de las bicicletas podían causar disfunción sexual en los hombres.

Y a pesar de que las ciclistas femeninas no habían sido estudiadas directamente, se daba por sobrentendido que ellas también podían sufrir ese mismo inconveniente.

Pero no parece ser ese el caso. Por primera vez un estudio observó a mujeres que practicaban el ciclismo con avidez y encontró que los asientos pueden afectarlas, pero de manera diferente.

Al igual que los varones, muchas mujeres que participaron del estudio experimentaron hormigueo, dolor y disminución de la sensación genital.

Pero no mostraron síntomas de disminución en la función sexual, lo que posiblemente refleje una menor susceptibilidad que en los hombres, a los efectos sexuales colaterales.

El estudio, publicado recientemente en la revista especializada Sexual Medicine, observó a 48 ciclistas sanas y premenopáusicas que practican ese deporte de tres a cuatro días por semana durante dos horas por vez, y luego se las comparó

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024