Oftalmología en recién nacidos | 03 ENE 07

Defectos visuales en neonatos

Tres de cada cuatro recién nacidos presentan hipermetropía, el 71% astigmatismo y el 20% de los prematuros, miopía.

El 75% de los recién nacidos son hipermétropes y pueden llegar a alcanzar hasta 1 y 2 dioptrías; el 71% de los lactantes presenta astigmatismo y un 20% de los niños prematuros padecen miopía, llegando hasta 8 y 10 dioptrías, según un estudio realizado por el Centro de Optometría Internacional (COI).

En este último caso, cuanto mayor es el grado de prematuridad, el nivel de miopía es superior por lo que la visibilidad de lejos de los más pequeños puede llegar a ser muy escasa. "Hay niños que llegan a tener 20 dioptrías", apunta el doctor Peralta, médico adjunto de Oftalmología Infantil del Hospital Universitario La Paz de Madrid, quien advierte de que "es el grupo de bebés más conflictivo y el que más tratamiento requiere".

Los oftalmólogos advierten de que no existe una conciencia social sobre la importancia de realizar revisiones oftalmológicas a los bebés pero la realidad es que, en ese periodo de edad, se detectan muchos problemas visuales de astigmatismo, miopía e hipermetropía que si no se corrigen a tiempo pueden degenerar con la edad.

Para ello, ya existen lentes

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024