Prevención | 15 NOV 06

Carnes rojas y cáncer de mama

Un consumo elevado de carne roja podría estar asociado con un mayor riesgo de cáncer de mama.

Un consumo elevado de carne roja podría estar asociado con un mayor riesgo de cáncer de mama del tipo positivo para receptores hormonales en mujeres premenopáusicas, según un estudio del Brigham and Women's Hospital y de la Harvard Medical School (Estados Unidos) que se publica en la revista "Archives of Internal Medicine".

Los expertos explican que los tumores de mama a menudo se caracterizan por el receptor hormonal, el estrógeno o la progesterona, de la superficie tumoral al que se pueden unir estas hormonas. Los autores señalan que la dieta de las mujeres podría estar asociada a un aumento en la alimentación de las carnes rojas que contienen hormonas o componentes similares que influyen a los tumores a través de los receptores hormonales.

Los científicos estudiaron la asociación entre el consumo de carne roja y el cáncer de mama en cerca de 91.000 mujeres que formaban parte de un estudio sobre la salud de las enfermeras y que respondieron a un cuestionario inicial en el año 1989. Se hizo un seguimiento a las mujeres de 1991 a 2003. Las participantes completaron cuestionarios sobre hábitos de alimentación los años 1991, 1995 y 1999, en los que registraron la frecuencia de consumo de 130 alimentos y bebidas. Cada dos años informaban de si habían desarrollado o

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024