El primero funciona en Shangai | 28 AGO 06

China abre refugios para jóvenes adictos a Internet

Ofrecen servicios gratis y la posibilidad de discutir las causas de la adicción a la red.

Jonathan Watts THE GUARDIAN. ESPECIAL PARA CLARIN

Shanghai abrió el primer refugio en China para jóvenes adictos a Internet con el objetivo de ayudarlos a achicar a brecha entre su mundo virtual y los hogares de familias disfuncionales.

La decisión del gobierno chino es una señal de las crecientes preocupaciones del régimen comunista frente al crecimiento explosivo de Internet en China, donde se calcula que uno de cada ocho usuarios jóvenes de la Web son adictos.

Según los medios locales, el "Sunshine Community Youth Affairs Center de Shanghai" ofrece estadías de una noche a los jóvenes que, de otra manera, se pasarían todo el tiempo en cibercafés en lugar de ir a sus casas. El centro ofrece sus instalaciones gratis y da consejos individuales o en grupo de hasta cuatro menores. Los visitantes pueden leer, jugar al tenis de mesa, tocar el piano o... usar computadoras, aunque parezca contradictorio.

El objetivo del centro no es impedir que los jóvenes estén online, sino ofrecer una alternativa frente a los cibercafés sombríos y una oportunidad para discutir por qué pasan tanto tiempo en es

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024