Una nueva forma de volar | 03 MAY 06

La clase turista del futuro llevaría pasajeros parados

Las compañías aéreas estudian toda clase de medidas para abaratar costos ganando pasajeros por vuelo.
Autor/a: IntraMed 

Los fabricantes de aviones ofrecerán a las compañías aéreas nuevos aparatos preparados para que los pasajeros de clase económica puedan viajar de pie, lo que permitirá a las empresas vender más pasajes en cada vuelo.

Las butacas, de concretarse la propuesta, serán sustituidas, parcial o totalmente, por apoyos verticales con cinturón de seguridad, un pequeño apoyo para la espalda y otro para la cabeza. Estos sostenedores verticales ocuparán 62 centímetros, bastante menos que los 77,5 centímetros que ocupan actualmente las butacas de clase económica.

Según el New York Times será Airbus la primera compañía en ofrecer puestos para viajar de pie. Así, un Airbus 380 con butacas tradicionales, donde viajan 500 pasajeros, con los puestos de pie, podrá incrementar a 853 las plazas disponibles en clase económica.

A pesar de las incomodidades que acarrearía viajar en avión de ese modo, no existe ningún impedimento legal para que las compañías aéreas estadounidenses ofrezcan este tipo de servicio.

Las normas de la Federal Aviation Administratión (FAA), el organismo para la aviación civil, no especifican si los pasajeros deben estar sentados o de pie durante las maniobras de despegue y de aterrizaje. Lo único obligatorio es que se garanticen las condiciones de seguridad.

Las normas sobre distribución y ubicación de asientos están vinculadas a la rápida evacuación de los aviones en caso de emergencia.

Hace tiempo que las compañías aéreas estudian iniciativas para hacer entrar en el menor espacio posible la mayor cantidad de pasajeros. La distancia entre las sillas ya s

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024