Estudio realizado en University College de Londres sobre el dolor | 31 ENE 06

Los hombres se regocijan del mal ajeno, las mujeres no

Los hombres se regocijan del mal ajeno, las mujeres no

Los hombres se regocijan del mal ajeno, las mujeres no  


NUEVA YORK (AP) - ¿Por qué, en la historia, ha sido el hombre _no la mujer_ el encargado de castigar a los criminales y los infractores de las normas sociales?

Una razón, según un nuevo estudio del cerebro, es que el hombre no se conduele del mal ajeno cuando el que lo sufre es un infractor, sino que lo disfruta. La mujer, en cambio, sí parece identificarse con el dolor del otro.

Así lo indica un escaneo del cerebro de hombres y mujeres al presenciar el momento en que un supuesto infractor recibe un choque eléctrico leve.

No está claro si esta diferencia de actitud es producto de la biología o de los roles sexuales aprendidos durante la vida. Pero sí explicaría por qué el sexo masculino es el que se ha encargado siempre de castigar a los delincuentes, dijo el doctor Klaas Stephan, del University College de Londres y uno de los autores del estudio.

El estudio, dirigido por Tania Singer en la misma universidad, fue publicado el miércoles en la edición de internet de la revista Nature.

Singer dijo en un mensaje por correo electrónico que el resultado era sorprendente y debe ser confirmado por estudios más amplios. Es posible que la reacción de las mujeres fuera idéntica a la de los hombres si el infractor sufriera una pena psicológica o financiera en lugar de física.

Los científicos escanearon los cerebros de 16 hombres y 16 mujeres después de un juego con otros sujetos que, sin sab

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024