Prevención | 05 ENE 06

El consumo de vitamina D podría reducir hasta un 50% el riesgo de ciertos tipos de cáncer

Fallecimientos prematuros a causa de tumores pueden deberse a la insuficiencia de la vitamina D.

El consumo diario de 1.000 Unidades Internacionales (UI) de vitamina D3 podría reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer como el de colon, mama y ovario hasta en un 50%, según un estudio de la University of California, de San Diego (Estados Unidos), que publica “American Journal of Public Health”.

Los autores concluyen en su estudio que la alta existencia de deficiencias en vitamina D junto con el descubrimiento de mayores riesgos de ciertos tipos de cáncer en aquellos con esta insuficiencia sugiere que la escasez de vitamina D podría contribuir a varios miles de muertes prematuras anuales derivadas de tumores de colon, mama, ovario y de otros tipos.

Los descubrimientos del estudio están basados en una revisión sistemática amplia de investigaciones científicas publicadas en todo el mundo sobre la relación entre los niveles en sangre o el consumo de vitamina D con el riesgo de ciertos tipos de cáncer entre los años 1966 y 2004. El análisis cuenta con un total de 63 estudios sobre el estado de la vitamina D en relación con el riesgo de cáncer, incluyendo 30 de cáncer de

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024