Extubación traqueal | 04 ENE 06

Tratamiento de la vía aérea antes, durante y después de la extubación traqueal

Se ha demostrado que hay un mayor número de problemas y efectos adversos asociados con la extubación en relación con la intubación.
Autor/a: Dres. Rassam S, Thomas S, Vaughan2 RS, Hall JE. Anaesthesia. 2005 Oct;60(10):995-1001.

Se ha demostrado que hay un mayor número de problemas y efectos adversos asociados con la extubación en relación con la intubación. La incidencia de complicaciones depende en parte del estado físico preoperatorio y la profundidad de la anestesia durante la extubación. Estas complicaciones se observan no solamente en el momento de la extubación sino también durante el tiempo transcurrido en la terapia intensiva.

La tasa de complicaciones está relacionada con el estado físico del paciente, la profundidad de la anestesia en el momento de la extubación, y la edad.
Los problemas relacionados con la extubación pueden ser cardiovasculares o respiratorios. Dentro de los primeros se incluyen taquicardia, hipotensión o hipertensión y son relevantes en los pacientes con patología cardíaca asociada, preeclampsia, o sometidos a procedimientos neurológicos.

Las complicaciones respiratorias son: traumatismo local, tos, desaturación de oxígeno, apnea, espasmo de los maseteros, laringoespasmo, obstrucción de la vía aérea y aspiración.
Este artículo es una recopilación y evaluación de las prácticas de extubación y una estimación de la incidencia de complicaciones relacionadas con la extubación.

Métodos

Se distribuyeron 875 cuestionarios entre los anestesistas del Reino Unido e Irlanda obteniéndose una tasa de respuesta del 70%.

El cuestionario estaba compuesto por 4 secciones
- Técnicas empleadas antes de la extubación
- Momento de la extubación
- Técnica y posición del paciente durante la extubación
- Complicaciones de la extubación.

La mayoría de los encuestados usaron oxígeno 100% y revirtieron los relajantes musculares mientras el paciente estaba en el teatro de operaciones.
Resultados y discusión
Las complicaciones y los tratamientos realizado están señalados en la Tabla.

 

Los resultados muestran que la extubación es un importante factor de riesgo en anestesia y genera cierta preocupación.

Nivel de anestesia.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024