Alimentación y embarazo | 06 NOV 05

Consumir pescado durante el embarazo estimula las capacidades mentales del futuro hijo

Un estudio de la Harvard Medical School asegura que las mujeres que comen pescado durante el embarazo podrían ayudar a aumentar las capacidades cognitivas de sus hijos.

El hallazgo, publicado “Environmental Health Perspectives”, sugiere que las directrices recientes de la U.S. Food and Drug Administration que recomiendan a las mujeres embarazadas limitar la cantidad de pescado, por miedo que contenga mercurio, podría provocar el efecto de impedir que los fetos obtengan los nutrientes presentes en el pescado.

Los investigadores indican que aunque una ingesta excesiva de mercurio durante el embarazo podría perjudicar el desarrollo neurológico del feto, los ácidos grasos poliinsaturados n-3 y otros nutrientes del pescado podrían cumplir una función fundamental en el desarrolló de los niños.

En su estudio, el equipo de Harvard examinó la capacidad cognitiva de niños de seis meses y comparó los resultados con la cantidad de pescado que las madres de esos niños consumieron durante el embarazo y con la cantidad de mercurio presente en el pelo de la madre.

Si bien los niveles elevados de mercurio en la madre

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024