Antihistamínicos | 01 FEB 06

La desloratadina es util en niños con rinitis alergica estacional

La desloratadina en jarabe es eficaz en niños de 6 a 12 años con rinitis alérgica estacional y asma.
Autor/a: Dres. Rossi GA, Tosca MA, Pasalacqua G y colaboradores  Allergy. 2005 Mar;60(3):416-7.

La desloratadina es un nuevo antihistamínico seguro y eficaz. Sin embargo, no se dispone de información suficiente en la población pediátrica. Recientemente se introdujo el jarabe de desloratadina (DLj) y, en este trabajo, los autores evalúan la eficacia y seguridad de este preparado en los niños.

Se incluyeron pacientes de 6 a 12 años con rinitis alérgica estacional de 2 años de evolución como mínimo, con o sin asma intercurrente. Los enfermos presentaban sensibilización cutánea frente al polen -Parietaria, oliva y abedul-. Todos los enfermos recibieron DLj en dosis de 2.5 mg por día durante 4 semanas, período en el cual se registró la intensidad de síntomas nasales y no nasales (rinorrea, prurito, estornudos, congestión, prurito y congestión ocular) y manifestaciones pulmonares (sibilancias, dificultad para respirar, tos). Todos los síntomas se graduaron en una escala de 0 (ausentes) a 3 puntos (graves). En principio, los enfermos debían presentar un puntaje de 2 o más en términos de congestión nasal; 2 o más en la escala de síntomas no nasales y un valor de 8 o más en la escala sintomática total.

La población de estudio la integraron 54 infantes de 9 años en promedio; 63% de sexo masculino y 75% de ellos con alergia a múltiples alergenos. El 67% presentaba síntomas oculares y el 76%, síntomas asmáticos; 49 completaron la investigación.
La rinorrea, los estornudos, la congestión y el prurito se redujeron en un porcentaje considerable de niños y casi todos los pacientes se encontraban sin tos al final de la inve

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024