La afirmación es la conclusión de una encuesta realizada por la organización March of Dimes. Su presidenta, Jennifer L. Howse, declara que el ácido fólico debe ser parte de la dieta diaria de la mujer, ya que es la mejor forma de prevenir el nacimiento de miles de niños con riesgo de muerte o discapacidad causada por defectos del tubo neural.
Los resultados de la encuesta muestran que, a pesar de los esfuerzos realizados, dos tercios de las mujeres de 18 a 45 años no toman las medidas necesarias para reducir el riesgo de que sus hijos nazcan con defectos del tubo neural. La Dra. Howse subraya que es necesario enriquecer en mayor grado con ácido fólico los cereales.
La encuesta, realizada a 2.647 mujeres, revela que casi el 90% cree que hay cosas que puede hacer para prevenir los defectos de nacimiento. Las mujeres citan evitar el consumo de alcohol, drogas y tabaco en primer lugar, seguido de llevar una dieta sana y tomar vitaminas. Sin embargo, sólo el 9% citaron el ácido fólico.
El consumo de ácido fólico ha disminuido a un 33% en 2005, respecto al 40% registrado el año anterior. Únicamente el 24% de las mujeres de 18 a 24 años toman suplementos vitamínicos que contienen ácido fólico, en comparación con el 36% registrado en las mujeres de más edad (25 a 45 años).
Webs Relacionadas
March of Dimes
Morbidity and Mortality Weekly Report
CDC