Cáncer y fertilidad | 04 AGO 05

Los avances en el tratamiento del cáncer proporcionan a los jóvenes más probabilidades de preservar su fertilidad

Una reciente revisión, que publica “CA: A Cancer Journal for Clinicians”, ha hallado que los avances en el tratamiento del cáncer están dando a los pacientes más jóvenes la posibilidad de conservar su fertilidad, por lo que pueden comenzar a tener familia más adelante en sus vidas.

Los médicos pueden ofrecer una posibilidad mejorada de proteger la fertilidad sin afectar negativamente los resultados del tratamiento del cáncer o la supervivencia.

Según la revisión, en las últimas dos décadas ha habido un progreso enorme en las tasas de supervivencia de cinco años para la mayoría de los cánceres. Al mismo tiempo con este progreso ha habido una mejor capacidad para conservar la fertilidad sin afectar el éxito del tratamiento. Tanto la radioterapia como la quimioterapia, piedras angulares del tratamiento del cáncer, pueden afectar la capacidad procreativa de hombres y mujeres. Además, la cirugía para cáncer de ovario y de testículo puede disminuir o eliminar la posibilidad de tener un hijo.

Para esta revisión, los autores se centraron en los cánceres más comunes que afectan a los adultos jóvenes, así como en algunos menos comunes que afectan los órganos de la reproducción. Se trató de los cánceres de mama, cervical, endometrial, de ovario y de testículo, así como la leucemia y el linfoma.

"El panorama es aún más esperanzador porque la tecnología ha me

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024