Niños prematuros

Los niños prematuros que contraen alguna infección presentan un alto riesgo de desarrollar problemas mentales

Un estudio publicado en la última edición de "JAMA" indica que los recién nacidos prematuros más pequeños, que ya de por sí presentan un riesgo elevado de daño cerebral, tienen más probabilidades de desarrollar más trastornos mentales si adquieren alguna infección en las primeras semanas de vida.

El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) de Estados Unidos señala que tratar con éxito a niños que han nacido con muy bajo peso no asegura que su desarrollo sea normal. Estos niños en su mayoría contraen infecciones y se enfrentan a un riesgo alto de lesiones cerebrales y trastornos como la parálisis cerebral.

Los autores del trabajo, de la Universidad Emory de Atlanta, encontró que el 65% de más de 6.000 niños nacidos con muy bajo peso desarrollaron al menos una infección en los primeros 120 días de vida.

Examinados a los 18 y 22 meses, estos niños presentaron más probabilidades de trastornos como parálisis cerebral, bajo desarrollo mental, problemas psicomotores y trastornos de visión, en comparación con prematuros que no contrajeron infecciones.

Webs Relacionadas
NICHD
http://www.nichd.nih.gov/
Emory University
http://www.emory.edu/
JAMA 
http://jama.ama-assn.org/