Dislipemia | 19 AGO 03

Las vitaminas C y E mejoran la salud cardiovascular de los niños con niveles elevados de colesterol LDL

Los primeros datos del estudio Early muestran que la adición de estos suplementos a la dieta normaliza la función endotelial, medida con ultrasonido, a las pocas semanas

Son muchos millones los niños que presentan niveles elevados de colesterol LDL, que los ponen en riesgo de sufrir accidentes isquémicos y que en la mayoría de los casos es un trastorno heredado. Dado que el uso pediátrico de los fármacos hipolipemiantes no suele estar recomendado, los investigadores han comenzado a buscar intervenciones dietéticas que consigan mejorar su perfil lipídico.

En un estudio aparecido en la edición on-line de ayer de “Circulation”, investigadores de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos) demuestran que la adición de suplementos vitamínicos antioxidantes a la dieta de estos niños mejora su salud cardiovascular. En este caso, la adición de dosis moderadas de vitaminas C y E ha resultado en una mejora significativa del funcionamiento vascular. Estos datos son los primeros del estudio Early (Endotelial Assessment of Risk from Lipids in Youth), un ensayo a cinco años que pretende determinar si las intervenciones dietéticas pueden mejorar la salud cardiovascular de los niños con hiperlipedemias heredadas.

En este primer estudio, los investigadores evaluaron la funció

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024