Amaurosis | 22 MAY 03

Los implantes retinianos para recuperar la vista resultan cada vez más prometedores

En la reunión anual de la Association for Research in Vison and Ophthalmology, de Estados Unidos, se han dado a conocer los últimos resultados de los implantes de retina en personas ciegas. Dichos resultados son cada vez más esperanzadores, según ha insinuado el Prof. Mark Humayun, de la Keck School of Medicine, de Los Angeles.

Tres pacientes ciegos, a quienes se les hizo el implante retiniano, fueron capaces de distinguir objetos cotidianos como vasos o platos. Sin embargo, todavía no podían "ver" tales objetos con sus propios ojos, sino a través de una cámara de vídeo que enviaba las imágenes al implante. Dicho implante, que mide 4 por 5 milímetros, recibe las señales y las transmite a las células sanas de la retina, por medio de 16 electrodos. La cámara externa de vídeo toma las imágenes y las envía un receptor, implantado también detrás de la oreja del paciente.

"Hemos descubierto que este aparato permite al paciente detectar la luz y distinguir objetos cotidianos. En un futuro cercano, esperamos que esta prótesis le ayude a realizar sus actividades diarias", ha comentado el Prof. Humayun.

En l

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024