Enfermedad de Alzheimer | 12 NOV 02

Asocian el uso a largo plazo de la terapia hormonal sustitutiva con un menor riesgo de Alzheimer

Un nuevo estudio concluye que el uso de la terapia hormonal sustitutiva (THS) a largo plazo puede proteger a las mujeres frente a la enfermedad de Alzheimer, un tema controvertido sobre el que se han publicado bastantes investigaciones, aunque con resultados nada concluyentes.

El presente trabajo se publica en "JAMA" y viene firmado por médicos de la Johns Hopkins University (Estados Unidos). Se basa en información relativa a cerca de 2.000 mujeres de una media de edad de 74 años, así como de más de 1.300 varones con una media de edad de 73. Todos los participantes fueron interrogados acerca de su historia médica, dieta, estilo de vida y uso de la THS entre las mujeres.

Tres años después, casi el 3% de los varones y cerca del 5% de las mujeres habían sido diagnosticados de Alzheimer. Los resultados muestran que aquellas participantes que habían usado la THS en el pasado presentaban un riesgo un 41% menor de desarrollar la enfermedad neurológica respecto a las no usuarias de la terapia hormonal. En caso de haber utilizado el tr

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024