Ojo seco | 02 SEP 02

Sintomatología de ojo seco, antes de intervención con LASIK, supone un riesgo de mayor gravedad posterior

Pacientes con síntomas de ojo seco que son intervenidos con LASIK están expuestos a sufrir un empeoramiento de dicha patología. Así lo revela un estudio realizado por especialistas japoneses de la Minamiaoyama Eye Clinic, de Tokio, que publica la revista "Archives of Ophthalmology".

Según las investigaciones, algunas personas acuden a la cirugía LASIK, no para corregir errores refractivos, sino porque la sintomatología de ojos seco que sufren les dificulta el uso de las lentes de contacto. En la mayoría de los casos, el síndrome del ojo seco mejora después de un mes de ser intervenidos con LASIK. Sin embargo, en algunos pacientes continua tal síndrome al menos un año después de la intervención. "Hay pacientes con síntomas de ojo seco antes de la operación con LASIK en los que, una vez intervenidos, se agrava dicha patología", han señalado los especialistas.

Para su estudio, los investigadores seleccionaron 543 ojos de 290 pacientes que habían sido intervenidos con LASIK. Los dividieron en tres grupos, teniendo en cuenta el grado de su patología. Grupo ojo seco (OS): 111 pacientes y 168 ojos. Grupo con probable ojo seco (POS): 153 pac

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024