Asma | 30 AGO 02

Las esporas de moho pueden incrementar la gravedad del asma

La presencia en el aire de esporas de moho puede intensificar la gravedad del asma en adultos más que el propio polen, según las conclusiones de un estudio realizado en el marco de la Unión Europea y liderado por especialistas del Instituto Nacional de Salud y Medicina (INSERM) de Francia, que publica el “British Medical Journal”.

Los investigadores utilizaron los datos de 1.132 europeos con asma para determinar si la gravedad del asma está relacionada con la alergia a las esporas de moho más que a otros alérgenos, como el polen o el epitelio de los gatos.

Encontraron que la susceptibilidad hacia el moho estaba significativamente asociada a la gravedad del asma, mientras que no hallaron una relación entre la gravedad del asma y la alergia al polen o a los gatos. Los autores sugieren que el pequeño tamaño de estas esporas les permite llegar hasta las vías respiratorias más profundas. Al contrario que el polen, el moho está presente durante todo el año, con un incremento del número de esporas durante los meses de otoño.

Además, el nivel de exposición al moho es probable

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024