Poliposis adenomatosa familiar | 11 SEP 02

Tratamiento de largo término con Sulindac en la poliposis adenomatosa familiar.

El Sulindac puede ser efectivo en reducir el número de pólipos y prevenir la recurrencia de adenomas en el segmento rectal retenido.
Autor/a: Dres. Cruz-Correa M, Hylind LM, Romans KE, Booker SV Gastroenterology 2002 Mar;122(3):641-5

La poliposis adenomatosa familiar (PAF) es una enfermedad autosomica dominante caracterizada por innumerables adenomas colorectales en adolescentes e inevitable desarrollo de cáncer colorectal. El manejo de estos pacientes puede consistir en la realización de colectomía con anastomosis ileo-rectal.

El Sulindac, una droga anti inflamatoria no esteroidea (AINEs), causa regresión de los adenomas colorectales en el segmento rectal detenido de los pacientes con PAF. Sin embargo, no ha sido estudiada hasta la fecha el uso de esta terapéutica a largo término.

Los autores del presente trabajo evaluaron la efectividad a largo término y la toxicidad de Sulindac en el intento de mantener el segmento rectal detenido en pacientes con PAF, libres de adenomas.

Métodos:

Se estudiaron 12 pacientes con PAF (5 mujeres y 7 hombres), con edad media de 37,1 años, con anastomosis ileo-rectal recibieron Sulindac (dosis media de 158 mg/día) por un período medio de 63,4 ± 31,3 meses (rango, 14 a 98 meses). El número, tamaño y grado histológico de pólipos, efectos adversos y complicaciones de la medicación fueron evaluados cada 4 meses.

Resultados:

 7 de los 12 pacientes (58%) perm

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024