Estudio | 16 NOV 01

Trombocitopenia y trombosis de comienzo tardío inducidas por heparina

A partir de un reciente estudio, un grupo de investigadores canadienses ha descrito el síndrome conocido como trombocitopenia inducida por heparina de comienzo tardío, en el cual los eventos trombocitopénicos y trombóticos comienzan luego de 5 o más días de la suspensión de la terapia con heparina.
La trombocitopenia inducida por heparina es una reacción protrombótica a la droga provocada por anticuerpos de activación plaquetaria que reconocen complejos del factor 4 y la heparina plaquetarios. Recientemente, un grupo de investigadores canadienses ha descrito el síndrome conocido como trombocitopenia inducida por heparina de comienzo tardío, en el cual los eventos trombocitopénicos y trombóticos comienzan luego de 5 o más días de la suspención de la terapia con heparina.

A partir del análisis de una serie de casos, los investigadores estudiaron 12 pacientes que se presentaron en hospitales de cuidados secundarios y terciarios con trombocitopenia inducida por heparina de comienzo tardío serológicamente confimada, incluyendo 6 pacientes externos que habían obtenido un alta hospitalario.

Durante el estudio, los investigadores utilizaron un ensayo de liberación de serotonina plaquetaria para medir la activación plaquetaria dependiente e independiente de la heparina inducida por la IgG. Asimismo, se utilizó un inmunoensayo por enzimas para detectar la IgG contra los complejos&n
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024