Estudios diagnósticos | 01 OCT 01

Síntomas psiquiátricos relacionados con la metanfetamina y reducción de los transportadores de dopamina cerebral estudiados

Investigadores midieron la densidad del núcleo accumbens y de la corteza prefrontal, además de la densidad del caudado/putamen, en consumidores de metanfetaminas y evaluaron la relación de estas mediciones con las características clínicas de los sujetos.

Un estudio por tomografía por emisión de positrones (PET) ha sugerido que la densidad de los transportadores de dopamina del caudado/putamen está reducidad en aquellos sujetos que consumen metanfetamina. A partir de un reciente estudio un grupo de investigadores ha medido la densidad del núcleo accumbens y de la corteza prefrontal, además de la densidad del caudado/putamen, en consumidores de metanfetaminas y evaluó la relación de estas mediciones con las características clínicas de los sujetos.

Durante el estudio fueron utilizados la PET y el 2-ß-carbometoxi-3ß-(4-[11C] fluorofenil)tropano, un ligando transportador de dopamina, para medir la densidad de los transportadores de dopamina en 11 hombres consumidores de metanfetamina y en 9 sujetos hombres de comparación que no consumían metanfetamina. Los síntomas psiquiátricos en los consumidores de metanfetamina fueron evaluados a partir de la Escala de Medición Psiquiátrica y aplicando un puntaje de necesidad intensa.

La densidad de los transportadores de dopamina en las tres regiones observadas fue

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024