Nuevo estudio realizado en base a dos métodos de profiláxis mecánica | 27 AGO 01

Profiláxis mecánica contra la trombosis de las venas profundas luego de fracturas pélvicas y acetabulares

La trombosis de las venas profundas es una complicación frecuente luego de fracturas pélvicas y acetabulares; en base a esta certeza, una investigación reciente estudió dos métodos distintos por compresión mecánica para disminuir la prevalencia de la trombosis en pacientes que sufrieron fracturas de este tipo.

Recientemente fue llevada a cabo una investigación basada en la hipótesis de que la compresión mecánica pulsátil es superior a la compresión mecánica secuencial estándar para disminuir la prevalencia de la trombosis de las venas profundas en pacientes que sufrieron fracturas pélvicas o acetabulares.

Los investigadores realizaron un estudio prospectivo ciego randomizado de dos métodos de profilaxis mecánica contra la trombosis de las venas profundas. Durante la investigación se  seleccionaron 107 pacientes al azar que fueron agrupados en el Grupo A (54 pacientes), en el cual fue utilizado un dispositivo de compresión secuencial de baja presión de muslo de becerro, o en el Grupo B (53 pacientes), donde fue utilizada una bomba de compresión pulsátil de alta presión de pie de becerro.

Todos los pacientes fueron sometidos a ultranosografía doble y venografía por resonancia magnética. Los dos grupos fueron comprados considerando datos demográficos, tipo de fractura, tratamiento de la fractura, tiempo transcurrido desde el momento de la fractura y la profilaxis y la conformidad manifestada por los pacientes.

Los resultados la i

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024