Y el riesgo de enfermedad cardiovascular asociado | 15 ABR 24

El ejercicio reduce la actividad cerebral relacionada con el estrés

Los hallazgos del estudio ayudan a explicar cómo el ejercicio beneficia la salud del corazón
Autor/a: Hadil Zureigat MD; Michael T. Osborne, MD; Shady Abohashem, MD; Kenechukwu Mezue, et al. Fuente: Journal of the American College of Cardiology Effect of Stress-Related Neural Pathways on the Cardiovascular Benefit of Physical Activity

Conclusiones clave

  • Los resultados de un nuevo estudio indican que la actividad física puede ayudar a proteger contra las enfermedades cardiovasculares, en parte al reducir la actividad cerebral relacionada con el estrés.
     
  • Este efecto en el cerebro puede ayudar a explicar por qué los participantes del estudio con depresión (una afección relacionada con el estrés) experimentaron los mayores beneficios cardiovasculares de la actividad física.

Una nueva investigación indica que la actividad física reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular en parte al reducir las señales cerebrales relacionadas con el estrés.

En el estudio, dirigido por investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH), miembro fundador del sistema de salud Mass General Brigham y publicado en el Journal of the American College of Cardiology, las personas con afecciones relacionadas con el estrés, como la depresión, experimentaron la mayoría de los beneficios cardiovasculares de la actividad física.

Para evaluar los mecanismos subyacentes a los beneficios de la actividad física en las enfermedades psicológicas y cardiovasculares, Ahmed Tawakol, MD, investigador y cardiólogo del Centro de Investigación de Imágenes Cardiovasculares del Hospital General de Massachusetts, y sus colegas analizaron los registros médicos y otra información de 50,359 participantes de la Misa. General Brigham Biobank que completó una encuesta de actividad física.

Un subconjunto de 774 participantes también se sometió a pruebas de imágenes cerebrales y mediciones de la actividad cerebral relacionada con el estrés.

Durante una mediana de seguimiento de 10 años, el 12,9% de los participantes desarrollaron enfermedad cardiovascular. Los participantes que cumplían con las recomendaciones de actividad física tenían un riesgo 23% menor de desarrollar enfermedad cardiovascular en comparación con aquellos que no cumplían estas recomendaciones.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024