El desarrollo demorará algunos años | 14 MAR 24

Nueva tecnología permitiría generar hijos de dos hombres

La tecnología de embriones podría dar lugar a hijos con genes de dos hombres
Autor/a: ALEKSEI MIKHALCHENKO, NURIA MARTI GUTIERREZ, DANIEL FRANA, et al. Induction of somatic cell haploidy by premature cell division

Conclusiones clave

  • Una nueva técnica de fertilización in vitro podría algún día permitir a los hombres en relaciones del mismo sexo tener un hijo.
    ]
  • La técnica utiliza el núcleo de una célula de la piel para reemplazar la genética de un óvulo existente.
     
  • Un embrión creado a partir del óvulo contendrá la genética compartida de la célula de la piel y un espermatozoide donado.

Inducción de haploidía de células somáticas por división celular prematura.

Resumen

Las divisiones celulares canónicas mitóticas y meióticas comienzan con cromosomas replicados que constan de dos cromátidas hermanas. Aquí, desarrollamos y exploramos un modelo de división celular prematura, donde se trasplantan núcleos de células somáticas en etapa G 0 / G 1 no replicados al citoplasma en metafase de ovocitos de ratón. La división celular posterior genera células hijas con ploidía reducida. Inesperadamente, el análisis de secuenciación del genoma reveló una segregación adecuada de los cromosomas homólogos, lo que dio como resultado genomas haploides completos. Observamos una alta incidencia de haploidización del genoma somático en núcleos de orígenes genéticos consanguíneos, pero no en híbridos, lo que enfatiza la importancia de la homología de secuencia entre homólogos. Estos hallazgos sugieren que la división celular prematura se basa en mecanismos similares a la meiosis I, donde la haploidización del genoma se ve facilitada por interacciones, reconocimiento y emparejamiento de cromosomas homólogos. A diferencia de la meiosis, no se detectó evidencia de recombinación entre homólogos de células somáticas. Nuestro estudio ofrece un enfoque alternativo de gametogénesis in vitro mediante la reprogramación directa de células somáticas diploides en ovocitos haploides.


Comentarios

La nueva tecnología pronto podría permitir que los hombres en relaciones del mismo sexo tengan un hijo genéticamente relacionado con ambos padres, afirman unos investigadores.

La tecnología utiliza células de la piel de una persona para alterar la genética de un óvulo donado, informaron los investigadores en la revista Science Advances.

Luego, ese óvulo puede ser fertilizado por un espermatozoide para crear un embrión viable que contenga la genética combinada del donante de piel y del donante de esperma. Esto podría ayudar a las parejas del mismo sexo a tener sus propios hijos, así como a las mujeres que no pueden producir óvulos viables debido a la edad avanzada, al tratamiento del cáncer u otras causas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024