Resultados a 1 año del ensayo SELECT2 | 26 FEB 24

Trombectomía endovascular para el accidente cerebrovascular isquémico grande

La trombectomía más atención médica proporcionó un beneficio funcional significativo
Autor/a: Prof Amrou Sarraj, Prof Michael G Abraham, Prof Ameer E Hassan,Spiros Blackburn, et al. Endovascular thrombectomy plus medical care versus medical care alone for large ischaemic stroke: 1-year outcomes of the SELECT2 trial

Antecedentes

Múltiples ensayos aleatorios han demostrado la eficacia y seguridad de la trombectomía endovascular en pacientes con accidente cerebrovascular isquémico grande. El objetivo de este estudio fue evaluar la evidencia a largo plazo (es decir, al año) del beneficio de la trombectomía para estos pacientes.

Métodos

SELECT2 fue un ensayo controlado aleatorio, internacional, abierto y de fase 3 con evaluación ciega de criterios de valoración, realizado en 31 hospitales de EE. UU., Canadá, España, Suiza, Australia y Nueva Zelanda.

Pacientes de 18 a 85 años con accidente cerebrovascular isquémico debido a oclusión proximal de la arteria carótida interna o del primer segmento de la arteria cerebral media, que muestra un núcleo isquémico grande en una TC sin contraste (puntaje tomográfico computarizado temprano del Programa de Accidentes Cerebrovasculares de Alberta de 3 a 5) [rango 0-10, con valores más bajos que indican infartos más grandes]) o que midieron 50 ml o más en perfusión por TC y resonancia magnética, fueron asignados aleatoriamente, dentro de las 24 h posteriores al inicio del accidente cerebrovascular isquémico, a trombectomía más atención médica o a atención médica sola.

El resultado primario de este análisis fue la escala de Rankin ordinal modificada (rango de 0 a 6, donde las puntuaciones más altas indican una mayor discapacidad) al año de seguimiento en una población por intención de tratar.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024