¿Cuál es la utilidad de los "empujones"? | 22 FEB 24

Toma de decisiones alimentarias

¿Por qué la gente (no) apoya que se la impulse hacia dietas más saludables?

Universidad de Gotinga

Investigan cómo las características individuales y el diseño de los "empujones" en la elección de alimentos influyen en el apoyo para su adopción.

Los investigadores realizaron una encuesta en línea para analizar el apoyo a cinco escenarios de empujón (nudged) diferentes. Luego, se cambió un aspecto del diseño, lo que permitió a los investigadores identificar cómo estas variaciones de diseño afectaron el apoyo público.

Los investigadores realizaron una encuesta en línea para analizar el apoyo a cinco escenarios de empujón diferentes. Luego, se cambió un aspecto del diseño, lo que permitió a los investigadores identificar cómo estas variaciones de diseño afectaron el apoyo público.

Puede que no te des cuenta, pero las empresas, los responsables políticos y los gobiernos han utilizado el “empujón” durante años para incitar al público a tomar decisiones diferentes. Pequeños cambios en nuestro entorno pueden "empujarnos" a adoptar diferentes comportamientos sin restringir las opciones disponibles para nosotros. Por ejemplo, imprimir las opciones bajas en calorías en negrita en un menú o mostrar la información calórica podría cambiar lo que elegimos comer. ¿Pero el público apoya esto? ¿Y cómo afectan las sutilezas en el diseño de las intervenciones de “empujón” al apoyo, si es que lo hacen?

Una investigación dirigida por las Universidades de Göttingen y Bonn se propuso examinar el apoyo público a escenarios de estímulo con diferentes variaciones de diseño, cada uno destinado a promover opciones alimentarias saludables y/o sostenibles. Los investigadores demostraron que había dos formas prometedoras de mejorar el apoyo público a las estrategias de empujón: reducir el esfuerzo que las personas deben realizar para evitar la opción de empujón que normalmente querrían seguir; y mejorar la transparencia del empujón (nudge). Los resultados fueron publicados en BMC Public Health.

Se puede incentivar a las personas a tomar una determinada decisión convirtiéndola en la opción predeterminada. Por ejemplo, en lugar de ofrecer mantequilla automáticamente en un restaurante de forma predeterminada, los restaurantes podrían hacer que la mantequilla solo esté disponible a pedido activo. Este tipo de empujón, conocido como “empujón predeterminado”, puede ser eficaz, pero puede resultar impopular en comparación con otras estrategias de empujón.

Los investigadores se propusieron analizar la reacción de los consumidores realizando una encuesta en línea en una muestra (N = 451) de adultos alemanes, a quienes se les presentaron cinco escenarios de empujón y se les pidió que calificaran su apoyo para cada uno. También se pidió a los participantes en cada escenario que indicaran cuál sería su comportamiento típico (es decir, ¿comerías normalmente mantequilla en un restaurante), en qué medida percibían que el empujón invadía su libertad de elección y qué tan efectivo creían que era el empujón? empujón sería.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024