Su asociación con la mortalidad | 25 ENE 24

Actividad física en la EPOC

Asociación entre el inicio regular de actividad física moderada a vigorosa después del diagnóstico de EPOC y la mortalidad

Antecedentes

La actividad física de moderada a intensa (MVPA) en pacientes con EPOC afecta sus resultados de salud generales, incluido el alivio de los síntomas y una mejor calidad de vida. Sin embargo, la magnitud del efecto del inicio de la actividad física de moderada a intensa (MVPA) en los resultados clínicos del mundo real no se ha investigado bien.

Pregunta de investigación

¿Cómo afecta el inicio de actividad física de moderada a intensa (MVPA) a la mortalidad y las exacerbaciones graves en pacientes que no han participado en MVPA antes del diagnóstico de EPOC?


Diseño y métodos del estudio

Este estudio incluyó a pacientes con EPOC de ≥ 40 años que no estaban realizando actividad física de moderada a intensa (MVPA) antes del diagnóstico de EPOC y que tuvieron al menos una visita de detección de salud antes y después de su diagnóstico de EPOC entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2018.

La exposición principal fue actividad física de moderada a intensa (MVPA), definida como ejercicio aeróbico vigoroso > 20 min por día ≥ 3 días por semana o ejercicio aeróbico moderado > 30 min por día ≥ 5 días por semana.

El criterio de valoración principal fue la mortalidad por todas las causas y el criterio de valoración secundario fue la exacerbación grave inicial como tiempo hasta el evento posterior al diagnóstico de EPOC.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024