Estudio de seguimiento de la mortalidad de una cohorte transversal | 11 ENE 24

Los audífonos pueden ayudar a las personas a vivir más tiempo

Un nuevo estudio muestra que los audífonos reducen el riesgo de muerte prematura en casi un 25%
Autor/a: Janet S Choi, Meredith E Adams, Eileen M Crimmins, Frank R Lin, Jennifer A Ailshire. Association between hearing aid use and mortality in adults with hearing loss in the USA: a mortality follow-up study of a cross-sectional cohort

Asociación entre el uso de audífonos y la mortalidad en adultos con pérdida auditiva en los EE. UU.: un estudio de seguimiento de la mortalidad de una cohorte transversal

Resumen

La pérdida de audición se ha identificado como un factor de riesgo independiente de resultados negativos para la salud y mortalidad. Sin embargo, actualmente se desconoce si la rehabilitación con el uso de audífonos se asocia con una menor mortalidad. Este estudio tuvo como objetivo examinar las asociaciones entre la pérdida auditiva, el uso de audífonos y la mortalidad en los EE. UU.

Métodos

En este estudio transversal de seguimiento, evaluamos a 9885 adultos (de 20 años o más) que participaron en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición entre 1999 y 2012 y completaron cuestionarios de audiometría y uso de audífonos (1863 adultos con pérdida auditiva).

Las medidas principales incluyeron la pérdida de audición (promedio de tonos puros de frecuencia del habla) y el uso de audífonos (nunca los usuarios, usuarios no habituales y usuarios habituales).

El estado de mortalidad de la cohorte se vinculó con el Índice Nacional de Muertes hasta el 31 de diciembre de 2019. Se utilizaron modelos de regresión proporcional de Cox para examinar la asociación entre la pérdida auditiva, el uso de audífonos y la mortalidad mientras se ajustaban por datos demográficos y antecedentes médicos.

Resultados

La cohorte estuvo compuesta por 9.885 participantes, de los cuales 5.037 (51,0%) eran mujeres y 4.848 (49,0%) eran hombres, con una edad media de 48,6 años (DE 18,1) al inicio del estudio.

La prevalencia ponderada de pérdida auditiva medida por audiometría fue del 14,7% (IC del 95%: 13,3–16,3%) y la tasa de mortalidad por todas las causas fue del 13,2% (12,1–14,4) en un mediana de 10,4 años de seguimiento (rango 0,1–20,8).

La tasa de uso regular de audífonos entre adultos con pérdida auditiva fue del 12,7% (IC del 95%: 10,6–15,1).

La pérdida de audición fue un factor de riesgo independiente asociado con una mayor mortalidad (índice de riesgo ajustado [HR] 1,40 [IC del 95%: 1,21–1,62]). Entre las personas con pérdida auditiva, el riesgo de mortalidad ajustado fue menor entre los usuarios habituales de audífonos en comparación con los que nunca los usaron (HR ajustado 0,76 [0,60–0,95]) teniendo en cuenta la demografía, los niveles de audición y el historial médico. No hubo diferencias en la mortalidad ajustada entre los usuarios no habituales de audífonos y los que nunca los usaron (HR ajustado 0,93 [0,70–1,24]).


Figura
: Estimaciones de supervivencia de Kaplan-Meier según la gravedad de la pérdida auditiva

Interpretación

El uso regular de audífonos se asoció con menores riesgos de mortalidad que los que nunca los usaron en adultos estadounidenses con pérdida auditiva al tener en cuenta la edad, la pérdida auditiva y otros posibles factores de confusión.

Se necesitan investigaciones futuras para investigar el posible papel protector del uso de audífonos contra la mortalidad en adultos con pérdida auditiva.


Comentarios

Universidad del Sur de California - Ciencias de la Salud

Un nuevo estudio muestra que los adultos con pérdida auditiva que usaban audífonos regularmente tenían un riesgo de mortalidad un 24% menor que aquellos que nunca los usaban.

La pérdida de audición afecta a aproximadamente 40 millones de adultos estadounidenses, pero sólo una de cada 10 personas que necesitan audífonos los usa, según muestra una investigación.

Aquellos que no usan audífonos pero deberían querer convertirlos en uno de sus propósitos de Año Nuevo, según un nuevo estudio de Keck Medicine de USC publicado en The Lancet Healthy Longevity.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024