En personas vacunadas | 06 ENE 24

Paxlovid no reduce el riesgo de COVID prolongado

Los investigadores de la UCSF también encuentran un rebote de COVID mayor de lo esperado después del tratamiento con Paxlovid
Autor/a: Matthew S. Durstenfeld, Michael J. Peluso, Feng Lin, Noah D. Peyser, et al. Association of nirmatrelvir for acute SARS-CoV-2 infection with subsequent Long COVID symptoms in an observational cohort study

Asociación de nirmatrelvir para la infección aguda por SARS-CoV-2 con síntomas prolongados de COVID posteriores en un estudio de cohorte observacional

Resumen

Nirmatrelvir/ritonavir oral está aprobado como tratamiento para la COVID-19 aguda, pero se desconoce el efecto del tratamiento durante la infección aguda sobre el riesgo de COVID prolongada. Nuestra hipótesis es que el tratamiento con nirmatrelvir durante la infección aguda por SARS-CoV-2 reduce el riesgo de desarrollar COVID prolongado y el rebote después del tratamiento se asocia con COVID prolongado. Realizamos un estudio de cohorte observacional dentro del estudio Covid Citizen Science (CCS), un estudio de cohorte en línea con más de 100.000 participantes. Incluimos personas vacunadas, no hospitalizadas y no embarazadas que informaron su primera prueba positiva de SARS-CoV-2 entre marzo y agosto de 2022. El tratamiento oral con nirmatrelvir/ritonavir se determinó durante la infección aguda por SARS-CoV-2.

En encuestas posteriores se preguntaron los síntomas prolongados de COVID, el rebote de los síntomas y el rebote de la positividad de la prueba informados por los pacientes al menos 3 meses después de la infección por SARS-CoV-2. Un total de 4.684 personas cumplieron los criterios de elegibilidad, de los cuales 988 (21,1%) recibieron tratamiento y 3.696 (78,9%) no recibieron tratamiento; 353/988 (35,7%) tratados y 1258/3696 (34,0%) no tratados respondieron a la encuesta Long COVID (n = 1611).

Entre los 1.611 participantes, la edad media fue de 55 años y el 66% eran mujeres. A los 5,4±1,3 meses después de la infección, el tratamiento con nirmatrelvir no se asoció con síntomas prolongados de COVID posteriores (odds ratio [OR]: 1,15; intervalo de confianza [IC] del 95%: 0,80–1,64; p = 0,45).

Entre los 666 tratados que respondieron preguntas de rebote, los síntomas de rebote o la positividad de la prueba no se asociaron con síntomas de COVID prolongado (OR: 1,34; IC del 95 %: 0,74–2,41; p = 0,33).

Dentro de esta cohorte de personas vacunadas y no hospitalizadas, el tratamiento con nirmatrelvir oral durante la infección aguda por SARS-CoV-2 y el rebote después del tratamiento con nirmatrelvir no se asociaron con síntomas de COVID prolongado más de 90 días después de la infección.


Comentarios

Centro Médico de la Universidad de California en San Francisco

Un equipo de investigadores de UC San Francisco descubrió que Paxlovid (Nirmatrelvir-ritonavir) no redujo el riesgo de desarrollar COVID prolongado en personas vacunadas y no hospitalizadas durante su primera infección por COVID-19. También encontraron una mayor proporción de personas con síntomas agudos de rebote y resultados positivos en las pruebas que lo informado anteriormente.

El estudio aparece en el Journal of Medical Virology.

Se ha demostrado que el tratamiento con Paxlovid para la COVID-19 aguda es eficaz en personas no vacunadas de alto riesgo. Pero el efecto del tratamiento sobre el riesgo de COVID prolongado, incluido si protege a las personas vacunadas de contraer COVID prolongado, ha sido menos claro.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024