Se observó crecimento de la válvula implantada | 04 ENE 24

Trasplante cardíaco parcial a recién nacido con disfunción valvular irreparable

Reporte de caso con seguimiento por más de 1 añ0
Autor/a: Joseph W. Turek, Lillian Kang, Douglas M. Overbey, et al. Partial Heart Transplant in a Neonate With Irreparable Truncal Valve Dysfunction

Puntos clave

Pregunta 

¿Los trasplantes parciales de corazón proporcionan implantes de válvulas cardíacas en crecimiento para los recién nacidos?

Hallazgos  

El primer trasplante parcial de corazón en humanos demostró crecimiento valvular en el seguimiento durante más de 1 año.

Significado  

El trasplante parcial de corazón es un nuevo enfoque para tratar a recién nacidos con disfunción irreparable de las válvulas cardíacas.


Importancia  

El tratamiento de recién nacidos con disfunción irreparable de las válvulas cardíacas sigue siendo un problema sin resolver porque no existen implantes de válvulas cardíacas que crezcan. Por lo tanto, los recién nacidos con implantes de válvulas cardíacas deben realizar intercambios recurrentes de implantes hasta que pueda caber una válvula del tamaño de un adulto.

Objetivo  

Entregar el primer implante de válvula cardíaca que crezca.

Diseño, ámbito y participantes  

Reporte de caso de un centro de referencia pediátrico, con seguimiento por más de 1 año. Los participantes fueron un recién nacido receptor con tronco arterioso persistente y disfunción valvular troncal irreparable y un recién nacido donante con lesión cerebral hipóxico-isquémica.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024