Diferencias específicas | 30 DIC 23

Métricas de salud cardiovascular en personas con cáncer

Las métricas de salud cardiovascular difieren entre personas con y sin cáncer
Autor/a: Ofer Kobo, Dmitry Abramov, Manuela Fiuza, Nicholas W. S. Chew, Cheng Han Ng, Purvi Parwani, Miguel Nobre Menezes, et al. Cardiovascular Health Metrics Differ Between Individuals With and Without Cancer

Antecedentes

Aunque las personas con cáncer experimentan altas tasas de morbilidad cardiovascular, existen datos limitados sobre las posibles diferencias en las métricas de salud cardiovascular (CVH) entre personas con y sin cáncer.

Métodos y resultados

Se consultó la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición entre 2015 y 2020 para evaluar la prevalencia de las métricas de salud que comprenden el constructo Life's Essential 8 de salud cardiovascular de la American Heart Association entre personas adultas con y sin cáncer en los Estados Unidos. Las puntuaciones de las métricas de salud también se evaluaron según datos demográficos importantes de los pacientes, incluidos la edad, el sexo, la raza y el origen étnico, y el nivel socioeconómico.

Entre 4.370 participantes que representaban >180 millones de adultos estadounidenses, el 9,4% tenía antecedentes de cáncer. Las personas con cáncer tuvieron puntuaciones de salud cardiovascular generales más bajas (67,1 frente a 69,1, p <0,001) en comparación con las personas sin cáncer.

Entre los componentes individuales de la puntuación de salud cardiovascular, aquellos con cáncer obtuvieron mejores puntuaciones de salud en comportamientos clave, incluida la actividad física, la dieta y el sueño, en comparación con aquellos sin cáncer, aunque se observó variación según la edad.

Se observaron puntuaciones más altas en estos comportamientos de salud modificables entre aquellos con cáncer en comparación con aquellos sin cáncer en personas mayores, en personas blancas en comparación con otras razas y etnias, y en personas con un estatus socioeconómico más alto.

Conclusiones

Destacamos variaciones importantes en métricas simples de salud cardiovascular entre personas con cáncer en comparación con personas sin cáncer y demostramos diferencias entre métricas de salud basadas en la edad, raza y origen étnico, y nivel socioeconómico. Estos hallazgos pueden explicar las actuales disparidades raciales, étnicas y de estatus socioeconómico en la población con cáncer y proporcionar un marco para optimizar la salud cardiovascular entre las personas con cáncer.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024