La mayoría ignora sus efectos secundarios | 29 DIC 23

Suplementos usados en gimnasios y salud reproductiva masculina

La mayoría de los hombres que toman suplementos de culturismo no saben que pueden dañar la fertilidad
Autor/a: Alice Newman-Sanders Jackson C. Kirkman-Brown Meurig T. Gallagher Gym lifestyle factors and male reproductive health: a study into young adult usage and perceptions

Conclusiones clave

  • Los hombres que frecuentan los gimnasios desconocen en gran medida que los suplementos proteicos pueden perjudicar su fertilidad.
     
  • Cuatro de cada cinco dijeron que usaban suplementos proteicos, pero sólo el 14% había considerado el posible efecto sobre su fertilidad.
     
  • Los suplementos proteicos contienen altos niveles de la hormona femenina estrógeno y a veces están contaminados con esteroides anabólicos, señalaron los investigadores

Factores del estilo de vida del gimnasio y salud reproductiva masculina: un estudio sobre el uso y las percepciones de los adultos jóvenes

Resumen

Pregunta de investigación

¿Qué nivel de conciencia tienen los adultos jóvenes sobre los posibles impactos de los factores del estilo de vida del gimnasio y los suplementos en la infertilidad masculina?

Diseño

Entre febrero y marzo de 2023, se empleó un cuestionario (n = 153) para evaluar las actitudes y la conciencia sobre los efectos de la salud reproductiva masculina y los estilos de vida en los gimnasios sobre la fertilidad masculina.  Se llevaron a cabo dos grupos focales semiestructurados (n = 10 en total), estratificados por sexo asignado al nacer, utilizando un conjunto de temas de discusión.

Resultados

La encuesta reveló una diferencia estadísticamente significativa entre la conciencia masculina y femenina sobre los posibles impactos de algunas formas de ejercicio de alta intensidad y suplementos proteicos en la salud reproductiva masculina (P = 0,045). Muchos hombres no piensan en la fertilidad espontáneamente; la encuesta reveló que menos hombres han pensado en su fertilidad en comparación con aquellos que sienten curiosidad por su fertilidad ( P  = 4,7 × 10 –5 ) y aquellos que creen que su fertilidad personal es importante para ellos ( P  = 8,1 × 10 –6 ). Los hombres tenían más probabilidades de realizar un cambio en su comportamiento si tenía un efecto a largo plazo en comparación con un efecto a corto plazo sobre su fertilidad (P  <10 –5). Se extrajeron cinco temas de grupos focales relacionados con la concientización sobre la salud reproductiva masculina.

Conclusiones

Este trabajo ha demostrado que existe una falta significativa de concienciación e información sobre los efectos del estilo de vida en el gimnasio sobre la infertilidad masculina en una población adulta joven del Reino Unido. Fundamentalmente, los niveles de conciencia difieren significativamente entre hombres y mujeres. Los hombres tienen una falta de preocupación potencialmente alarmante por su propia fertilidad y por cómo factores como los suplementos de gimnasio pueden tener impactos negativos a largo plazo.


Comentarios

Los culturistas en gran medida desconocen que los suplementos proteicos que utilizan para aumentar el volumen podrían dañar su fertilidad.

Según la encuesta, cuatro de cada cinco hombres entusiastas del gimnasio (79%) dijeron que usan suplementos proteicos como parte de su plan de acondicionamiento físico.  Pero solo el 14 por ciento había considerado cómo esos suplementos (que contienen niveles elevados de la hormona femenina estrógeno) podrían afectar su fertilidad, encontraron los investigadores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024