Un caso requirió traqueotomía a largo plazo | 02 ENE 24

Parálisis bilateral de las cuerdas vocales por COVID

Es probable que COVID haya paralizado las cuerdas vocales de un adolescente, dicen los médicos
Autor/a: Danielle Reny Larrow, MD; Christopher Hartnick, MD Bilateral Vocal Cord Paralysis Requiring Long-term Tracheostomy After SARS-CoV-2 Infection

Conclusiones clave

  • Las cuerdas vocales de una adolescente quedaron paralizadas durante más de un año después de una infección por COVID.
     
  • La niña necesitó una traqueotomía para ayudarla a respirar durante más de 13 meses.
     
  • Se sabe que el COVID causa otros problemas del sistema nervioso.

Parálisis bilateral de las cuerdas vocales que requiere traqueotomía a largo plazo después de la infección por SARS-CoV-2

Resumen

La parálisis bilateral de las cuerdas vocales puede causar obstrucción del flujo de aire glótico, lo que provoca dificultad respiratoria y la necesidad de una vía aérea quirúrgica. Divulgamos un caso de parálisis bilateral de las cuerdas vocales de inicio agudo en un paciente adolescente sano 9 días después de una infección por coronavirus 2 (SARS-CoV-2) del síndrome respiratorio agudo severo leve. Este paciente de 15 años presentó disnea, taquipnea y estridor. Una laringoscopia con fibra óptica reveló parálisis bilateral de las cuerdas vocales con abducción limitada de las cuerdas vocales que causaba dificultad respiratoria. Un conjunto detallado de resultados de pruebas de diagnóstico, incluidos análisis de sangre, imágenes y una punción lumbar, fueron todos negativos, excepto su nuevo diagnóstico de infección por SARS-CoV-2.

A la paciente se le realizó una traqueotomía con la posterior resolución de sus síntomas. La función de sus cuerdas vocales sigue alterada y la paciente sigue dependiendo de la traqueotomía 13 meses después de la presentación inicial. La infección por SARS-CoV-2 tiene múltiples complicaciones neurológicas bien establecidas en los niños. El caso actual sugiere que la parálisis de las cuerdas vocales puede ser una secuela neuropática adicional del virus. La patología de las cuerdas vocales debe ser una consideración importante al construir un diferencial para los niños que presentan problemas de voz, deglución o respiración después de la infección por SARS-CoV-2.


Comentarios

La COVID-19 parece haber paralizado las cuerdas vocales de una adolescente, bloqueando su respiración hasta el punto de que fue necesaria una cirugía, según un nuevo informe. El caso sugiere que la parálisis de las cuerdas vocales podría ser una complicación poco común de la infección por COVID, causada por el efecto del virus en el sistema nervioso.

"Dado lo común que es este virus entre los niños, esta posible complicación recientemente reconocida debe considerarse en cualquier niño que presente problemas para respirar, hablar o tragar después de un diagnóstico reciente de COVID-19", dijo la investigadora principal, la Dra. Danielle Larrow, residente de Massachusetts. Eye and Ear Infirmary de Boston, en un comunicado de prensa.

"Esto es especialmente importante porque este tipo de molestias podrían atribuirse fácilmente a diagnósticos más comunes como el asma", afirmó.

Si bien ha habido varios informes de parálisis de las cuerdas vocales en adultos, este es el primer informe de la complicación en un adolescente, dijeron los investigadores. El informe del caso se publicó el 19 de diciembre en la revista Pediatrics.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024