Estratificado por glucemia en los Estados Unidos | 27 DIC 23

Consumo de refrigerios (snacks)

Los adultos estadounidenses consumen refrigerios equivalentes a las calorías de una comida al día
Autor/a: Kristen Heitman,Sara E. Thomas,owen kelly,Stephanie M. Fanelli,Jessica L. Krok-Schoen,Menghua Luo,Christopher A.Taylor Los refrigerios contribuyen considerablemente a la ingesta dietética total entre adultos estratificados por glucemia en los Estados Unidos

Los refrigerios constituyen casi un cuarto de las calorías diarias en los adultos estadounidenses y representan aproximadamente un tercio del azúcar añadido diario, sugiere un nuevo estudio.

Los refrigerios contribuyen considerablemente a la ingesta dietética total entre adultos estratificados por glucemia en los Estados Unidos

Resumen

Se sabe poco sobre los patrones de consumo de refrigerios entre los adultos con diabetes tipo 2. La contribución de los snacks a la ingesta de energía y nutrientes es importante para comprender mejor los patrones dietéticos y el control glucémico. El propósito de este estudio es evaluar el consumo de refrigerios entre adultos según el estado de diabetes en los Estados Unidos. Para el análisis se utilizó un recordatorio dietético de 24 horas de NHANES para cada participante recopilado entre 2005 y 2016 (n = 23,708). Se utilizó el análisis de covarianza para comparar las diferencias en la ingesta de nutrientes y grupos de alimentos de los refrigerios en todos los niveles de control glucémico, controlando al mismo tiempo la edad, la raza/etnicidad, los ingresos, el estado civil y el género.

Los resultados de este análisis informan que los adultos con diabetes tipo 2 consumen menos energía, carbohidratos y azúcares totales de los refrigerios que los adultos sin diabetes. Aquellos con diabetes tipo 2 controlada consumían más verduras y menos jugo de frutas que otros grupos, sin embargo, los adultos con diabetes tipo 2 en general consumían más carnes curadas y embutidas que los adultos sin diabetes o con prediabetes. La proteína de todos los refrigerios para quienes no tienen diabetes es mayor que la de todos los demás grupos. Este estudio aclara los patrones comunes de consumo de refrigerios entre los adultos estadounidenses con diabetes y destaca la necesidad de que los médicos y los formuladores de políticas tengan en cuenta los refrigerios al evaluar y brindar recomendaciones dietéticas.


Figura:
Proporción de fuentes alimentarias de energía consumidas durante los refrigerios según los niveles de control glucémico.


Comentarios

Los investigadores que analizaron datos de encuestas de más de 20.000 personas encontraron que los estadounidenses consumían en promedio entre 400 y 500 calorías en refrigerios al día (a menudo más de lo que consumían en el desayuno) que ofrecían poco valor nutricional.

Aunque los dietistas son muy conscientes de la importancia de la propensión a comer bocadillos de los estadounidenses, "la magnitud del impacto no se percibe hasta que realmente lo miras", dijo el autor principal del estudio, Christopher Taylor, profesor de dietética médica en la Facultad de Ciencias de la Salud y Rehabilitación de la Universidad Estatal de Ohio.

"Los refrigerios contribuyen con la ingesta equivalente a una comida que comemos sin que realmente sean una comida", afirma. Dijo Taylor. "Ya sabes lo que será la cena: una proteína, una guarnición o dos. Pero si comes una comida de lo que comes como refrigerio, se convierte en un escenario completamente diferente de, generalmente, carbohidratos, azúcares, poca proteína, poca fruta, ni una verdura. Por lo tanto, no es una comida completa”.

Los participantes de la encuesta que controlaban su diabetes tipo 2 comieron menos alimentos azucarados y comieron menos refrigerios en general que los participantes sin diabetes y aquellos cuyos niveles de azúcar en sangre indicaban que eran prediabéticos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024