¿Cuándo intervenir? | 10 DIC 23

Carga de mortalidad de la estenosis aórtica no tratada

Las bajas tasas de tratamiento enfatizan la necesidad de un mejor diagnóstico y una intervención oportuna
Autor/a: Philippe Généreux, Rahul P. Sharma, Robert J. Cubeddu, Lucy Aaron, et al. The Mortality Burden of Untreated Aortic Stenosis

Aspectos destacados

  • Este estudio analizó más de 1,6 millones de informes ecocardiográficos y encontró tasas de mortalidad crecientes, así como una gravedad cada vez mayor de la estenosis aórtica (EA) no tratada.
     
  • La tasa de mortalidad por todas las causas no tratada a 4 años osciló entre el 13,5% en pacientes sin EA y el 44,9% en aquellos con EA grave. A pesar de las altas tasas de mortalidad, la tasa de tratamiento de la EA grave fue relativamente baja (60,7%).
     
  • Estos hallazgos resaltan una brecha crítica en el tratamiento de la EA, particularmente en los casos graves.
     
  • Las bajas tasas de tratamiento de la EA enfatizan la necesidad de un mejor diagnóstico y una intervención oportuna y sugieren que se necesitan más esfuerzos para superar las barreras a la atención adecuada y garantizar el reemplazo apropiado de la válvula aórtica, lo que en última instancia reduce las tasas de mortalidad entre los pacientes con EA.


Antecedentes

Las directrices del American College of Cardiology/American Heart Association recomiendan la evaluación y clasificación de la gravedad de la estenosis aórtica (EA) como leve, moderada o grave, por ecocardiograma, y ​​recomiendan el reemplazo de la válvula aórtica (AVR) cuando la EA es grave.

Objetivos

Los autores intentaron describir las tasas de mortalidad en todo el espectro de la estenosis aórtica (EA) no tratadas a partir de una gran base de datos contemporánea del mundo real.

Métodos

Analizamos un conjunto de datos no identificados del mundo real que incluye 1.669.536 informes ecocardiográficos (1.085.850 pacientes) de 24 hospitales de EE. UU. (eginte Database, egnite). Los pacientes mayores de 18 años se clasificaron según la gravedad del diagnóstico de EA.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024