Hay otros 50 a nivel mundial | 29 NOV 23

Reino Unido: primer caso en humanos de “nueva” variante de gripe A

Se detectó en cerdos de ese país, pero es el primer caso en un humano dentro del territorio. Autoridades rastrean contactos cercanos.

El Reino Unido detectó su primer caso humano de una nueva variante de gripe A(H1N2)v en una persona que experimentó una enfermedad respiratoria leve, pero ya se ha recuperado, según informó la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA).

La agencia dijo que, basándose en información preliminar, la infección detectada es un clado distinto, diferente de otros casos humanos de influenza A(H1N2) observados en otros países, pero similar a los virus que circulan en cerdos en el Reino Unido.

El caso fue detectado mediante vigilancia rutinaria de la gripe realizada por UKHSA y el Royal College of General Practitioners.

La fuente de la infección sigue bajo investigación y la UKHSA está realizando un seguimiento de los contactos estrechos. También ha aumentado la vigilancia en el norte de Yorkshire, donde se identificó el caso.

Meera Chand, directora de incidentes de UKHSA, dijo: “Gracias a la vigilancia rutinaria de la gripe y a la secuenciación del genoma hemos podido detectar este virus. Estamos trabajando rápidamente para rastrear contactos cercanos y reducir cualquier posible propagación. De acuerdo con los protocolos establecidos, se están realizando investigaciones para conocer cómo el individuo adquirió la infección y evaluar si existen más casos asociados”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024