Las visitas al Departamento de Emergencias Pediátricas (SU) por lesiones por armas de fuego se duplicaron durante la pandemia en comparación con tendencias anteriores, según un estudio multicéntrico publicado en la revista Pediatrics. Durante este tiempo, las muertes por lesiones por armas de fuego en niños y adolescentes que ocurrieron después de su llegada al hospital también se duplicaron: del 3 por ciento de las visitas al servicio de urgencias antes de la pandemia al 6 por ciento de las visitas al servicio de urgencias durante la pandemia.
"Con la pandemia vimos un aumento drástico en las compras de armas de fuego, lo que podría haber provocado aumentos trágicos en las lesiones y muertes por armas de fuego entre niños y adolescentes", dijo la autora principal Jennifer Hoffmann, MD, médica de emergencia pediátrica de Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital de Chicago y profesor asistente de pediatría en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.
Las muertes por armas de fuego tras la llegada al hospital también se duplicaron durante la pandemia
El Dr. Hoffmann y sus colegas realizaron un estudio retrospectivo de las visitas al servicio de urgencias por lesiones por arma de fuego de niños menores de 18 años en nueve hospitales urbanos de EE. UU. que participan en el Registro de la Red de Investigación Aplicada de Atención de Emergencia Pediátrica antes y durante la pandemia (enero de 2017 a febrero de 2020 y noviembre 2022).
Hubo 1904 visitas al servicio de urgencias de niños por lesiones por arma de fuego durante el período de estudio. La mitad fueron de adolescentes mayores (de 15 a 17 años), dos de cada tres visitas por lesiones por arma de fuego fueron por jóvenes negros y dos de cada tres visitas por lesiones por arma de fuego fueron por jóvenes de vecindarios de bajos recursos.
Durante la pandemia, las visitas al servicio de urgencias por lesiones por armas de fuego fueron mayores de lo esperado para los jóvenes de 10 años o más, tanto para pacientes masculinos como femeninos, así como para los jóvenes latinos y negros, mientras que las visitas al servicio de urgencias por lesiones por armas de fuego no aumentaron sustancialmente entre los blancos. juventud. Se observaron aumentos en las visitas al servicio de urgencias por lesiones por armas de fuego en jóvenes de vecindarios de bajos recursos, así como en áreas más ricas.
"El aumento de las lesiones por armas de fuego en todos los grupos socioeconómicos indica que ningún niño en los EE. UU. es inmune a los crecientes riesgos de la violencia con armas de fuego", dijo el Dr. Hoffmann. “Se necesitan desesperadamente soluciones políticas basadas en evidencia para abordar esta crisis. Por ejemplo, las leyes de prevención del acceso de niños, que responsabilizan a los propietarios de armas de fuego si un niño puede o accede a un arma de fuego, se asocian con una disminución de las muertes por armas de fuego entre los jóvenes”.
El Dr. Hoffmann agrega: “Para prevenir lesiones por armas de fuego en los jóvenes, la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda la promulgación y aplicación de leyes de prevención del acceso infantil, así como verificaciones de antecedentes universales, regulaciones para compradores, órdenes de protección de riesgos extremos y prohibiciones de armas semiautomáticas de estilo militar y cargadores de alta capacidad”. El Dr. Hoffmann es becario de investigación de la Junta Junior del Children's Research Fund.
La investigación en el Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital de Chicago se lleva a cabo a través del Stanley Manne Children's Research Institute. El Instituto de Investigación Manne se centra en mejorar la salud infantil, transformar la medicina pediátrica y garantizar futuros más saludables mediante la búsqueda incesante de conocimiento. Lurie Children's es una organización sin fines de lucro comprometida a brindar acceso a una atención excepcional para cada niño. Está clasificado como uno de los mejores hospitales infantiles del país según US News & World Report. Lurie Children's es el campo de formación pediátrica de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern. La investigación centrada en la medicina de emergencia en Lurie Children's se lleva a cabo a través del Programa de investigación de Grainger en medicina de emergencia pediátrica.