En adultos con sobrepeso u obesidad

Semaglutide redujo el riesgo de cardiovascular

Un agonista del receptor de GLP

Semaglutida 2,4 mg por vía subcutánea una vez a la semana, un agonista del receptor de GLP1, se asoció con una reducción estadísticamente significativa del 20 % en los eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE) en comparación con el placebo, según los resultados principales del ensayo aleatorizado, doble ciego SELECT informado en un comunicado de prensa del 8 de agosto.

SELECT incluyó a 17.604 pacientes (edad ≥45 años, IMC ≥27 kg/m 2 ) de 41 países con sobrepeso u obesidad con enfermedad cardiovascular establecida y sin antecedentes de diabetes.

Al aleatorizar a los participantes a un grupo de tratamiento o de placebo, los investigadores evaluaron la eficacia de semaglutida de 2,4 mg como complemento del tratamiento estándar para la prevención de MACE.

El criterio principal de valoración del estudio fue el resultado compuesto de la primera aparición de MACE definida como muerte cardiovascular, infarto de miocardio no mortal o accidente cerebrovascular no mortal.

Los tres componentes que conforman el criterio principal de valoración contribuyeron a la reducción del 20 % de MACE exhibida en el grupo de tratamiento con 2,4 mg de semaglutida. Durante un período de hasta cinco años, ocurrieron 1270 primeros eventos MACE.

La semaglutida también pareció ser segura y bien tolerada entre los pacientes del ensayo SELECT, mostrando consistencia con los resultados de seguridad de ensayos anteriores.

Comercializado por Novo Nordisk como Wegovy, la compañía afirma que solicitará en EE. UU. y Europa una indicación ampliada basada en estos resultados, señalando que se presentarán resultados más detallados en una conferencia a finales de este año.