En el distrito de Burundi | 07 JUN 23

Brote de ántrax en Ghana: un muerto y once infectados

Los afectados consumieron cadáveres de ganado afectado por la enfermedad bacteriana, informaron fuentes del país.

Un brote de ántrax en Ghana ya dejó una persona fallecida y al menos otras once  infectadas. Los casos se registraron en el distrito de Binduri, en la región del Alto Este del país africano.

Según confirmó el director regional del Alto Oriente del Servicio de Salud de Ghana, Emmanuel Kofi Dzotsi, el brote comenzó porque "las víctimas consumieron los cadáveres de ganado infectado con esta enfermedad".

"El 1 de junio de 2023, la Dirección Regional de Salud recibió una notificación, con la detección de dos casos de ántrax, registrando una muerte en el distrito de Binduri, tras el consumo de ganado muerto", explicó Dzotsi, al medio local Ghana News Business, citado por la agencia Europa Press. Y añadió que "en total murieron cuatro cabezas de ganado en la comunidad afectada".

Ahora hay once confirmados, pero podrían ser más. "Instamos a los distritos a manejar los casos sospechosos con 'ciprofloxacina y doxiciclina' y emplear la comunicación de riesgos para sensibilizar a las comunidades", amplió el facultativo ghanés. 

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024