Advertencias de la FDA para prevenir infecciones por Salmonella | 06 JUN 23

Lo que necesita saber sobre la seguridad al comprar o cocinar huevos

La FDA ha implementado regulaciones para ayudar a impedir la contaminación de los huevos

Los huevos frescos, aun los que tienen cáscaras limpias sin rajaduras, contienen bacterias llamadas Salmonella, que pueden causar enfermedades transmitidas por alimentos, a menudo llamadas “intoxicación alimentaria”. 

La FDA ha implementado regulaciones para ayudar a impedir la contaminación de los huevos en la granja y durante el transporte y el almacenamiento, pero los consumidores también juegan un papel clave para prevenir las enfermedades vinculadas con los huevos. Protéjase usted y su familia siguiendo estas sugerencias para el manejo seguro al comprar, almacenar, preparar y servir huevos, o alimentos que los contienen.

¿Qué es la Salmonella?

Salmonella, el nombre de un grupo de bacterias, es una causa frecuente de intoxicación alimentaria en los Estados Unidos. La mayoría de las personas infectadas con Salmonella desarrollan diarrea, fiebre, calambres abdominales y vómitos 12 a 72 horas luego de la infección. Los síntomas generalmente duran entre 4 y 7 días, y la mayoría de las personas mejoran sin tratamiento.

Sin embargo, en algunas personas, la diarrea puede ser tan severa que necesitan ser hospitalizadas. En estos pacientes, la infección de la Salmonella puede extenderse desde los intestinos a la corriente sanguínea, y luego a otros lugares del cuerpo, y puede causar la muerte, a menos que la persona sea tratada rápidamente con antibióticos. Hay ciertas personas que tienen un mayor riesgo de tener una enfermedad grave, entre ellos los niños, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunes debilitados (como los pacientes trasplantados y las personas con VIH/SIDA, cáncer y diabetes).

La FDA exige que todas las cajas de huevos con cáscara que no han sido tratados para destruir la Salmonella lleven esta declaración para el manejo seguro:


Instrucciones para el manejo seguro

  • Para impedir enfermedades de bacterias: mantener los huevos refrigerados, cocinar los huevos.
     
  • Hasta que las yemas estén firmes, y cocinar los alimentos que contengan huevos completamente.

Si los huevos que han sido tratados para destruir la Salmonella—mediante pasteurización con cascara—no necesitan llevar instrucciones para el manejo seguro, pero los rótulos generalmente dirán que han sido tratados.


Comprar

Usted puede mantener los huevos seguros tomando decisiones de compra sabias en la tienda de comestibles.

  • Compre huevos solo si son vendidos desde un refrigerador o un recipiente refrigerado.
     
  • Abra la caja y asegúrese de que los huevos estén limpios y que las cáscaras no estén rajadas.

Almacenar

El almacenaje correcto de los huevos puede afectar tanto la calidad como la seguridad.

  • Almacénelos rápidamente en un refrigerador limpio a una temperatura de 4° C o menos. Use un termómetro de refrigerador para verificar.
     
  • Guarde los huevos en su caja original y úselos dentro de 3 semanas para la mejor calidad.
     
  • Use huevos duros (en la cáscara o pelados) dentro de 1 semana después de ser cocidos.
     
  • Use huevos congelados dentro de 1 año. Los huevos no deben ser congelados en sus cáscaras. Para congelar huevos enteros, bata las yemas y las claras juntas. Las claras de los huevos también pueden ser congeladas aparte.
     
  • Refrigere los platos sobrantes de comida cocinados con huevos y úselos dentro de 3 o 4 días. Al refrigerar una gran cantidad de sobrantes que contienen huevos, divídalos entre varios recipientes poco profundos para que se enfríen rápidamente.

Preparaciones

Lave las manos, utensilios, equipos y superficies de trabajo con agua jabonosa caliente antes y después de que entren en contacto con huevos crudos y alimentos que contienen huevos crudos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024