Se conmemora el 5 de junio | 05 JUN 23

Día del Medio Ambiente 2023: “Sin contaminación por plásticos”

El tema fue elegido en un contexto en el que se producen más de 400 millones de toneladas anuales de este material. Los microplásticos están presentes en alimentos, agua y aire.
Fuente: UNESCO /Télam 

“Sin Contaminación por Plásticos” es el lema elegido para la edición de 2023 del Día Mundial del Medio Ambiente, fecha instaurada por Naciones Unidas para destacar que la protección y la salud del medio ambiente es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo.

El tema fue elegido en un contexto global en el que se produce más de 400 millones de toneladas de plástico cada año, de las cuales la mitad se conciben para una vida útil de un solo uso. Se calcula además que menos del 10% se recicla y  que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares.

Asimismo, los microplásticos (partículas plásticas cuyo diámetro es inferior a 5 mm) invaden los alimentos, el agua e incluso el aire, advirtieron desde Naciones Unidas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024