Controlada magnéticamente | 05 JUN 23

Una cápsula de video-endoscopía que permite ser guiada desde el exterior

La diminuta cápsula de video se muestra prometedora como alternativa a la endoscopía

Si bien los endoscopios con cápsulas de video ingeribles existen desde hace muchos años, las cápsulas se han visto limitadas por el hecho de que no podían ser controladas por los médicos. Se movían pasivamente, impulsadas ​​únicamente por la gravedad y el movimiento natural del cuerpo. Ahora, según un estudio de investigación pionero en la Universidad George Washington, los médicos pueden conducir de forma remota una cápsula de video en miniatura a todas las regiones del estómago para visualizar y fotografiar las áreas problemáticas potenciales. La nueva tecnología utiliza un imán externo y palancas de mando portátiles estilo videojuego para mover la cápsula en tres dimensiones en el estómago. Esta nueva tecnología se acerca más a las capacidades de una endoscopia tradicional basada en tubos. 

“Una endoscopía tradicional es un procedimiento invasivo para los pacientes, sin mencionar que es costosa debido a la necesidad de anestesia y tiempo libre”, dijo Andrew Meltzer, profesor de Medicina de Emergencia en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de GW. "Si estudios más amplios pueden demostrar que este método es lo suficientemente sensible para detectar lesiones de alto riesgo, las cápsulas controladas magnéticamente podrían usarse como una forma rápida y fácil de detectar problemas de salud en el tracto gastrointestinal superior, como úlceras o cáncer de estómago".

Cada año se realizan más de 7 millones de endoscopías tradicionales del estómago y la parte superior del intestino en los Estados Unidos para ayudar a los médicos a investigar y tratar el dolor de estómago, las náuseas, el sangrado y otros síntomas de enfermedades, incluido el cáncer. A pesar de los beneficios de las endoscopías tradicionales, los estudios sugieren que algunos pacientes tienen problemas para acceder al procedimiento.

De hecho, Meltzer se interesó en la cápsula endoscópica controlada magnéticamente después de ver pacientes en la sala de emergencias con dolor de estómago o sospecha de sangrado GI superior que enfrentaban barreras para obtener una endoscopia tradicional como paciente ambulatorio.

“Tenía pacientes que acudían a urgencias preocupados por una úlcera sangrante y, aunque estuvieran clínicamente estables, no tenía manera de evaluarlos sin admitirlos en el hospital para una endoscopía. No pudimos hacer una endoscopia en la sala de emergencias y muchos pacientes enfrentaron barreras inaceptables para hacerse una endoscopia ambulatoria, una herramienta de diagnóstico crucial para prevenir una hemorragia potencialmente mortal”, dijo Meltzer. “Para ayudar a abordar este problema, comencé a buscar formas menos invasivas de visualizar el tracto gastrointestinal superior para pacientes con sospecha de hemorragia interna”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024