Con información sencilla y accesible | 01 JUN 23

FDA propone una nueva guía de medicamentos fácil de leer para pacientes

Se busca que sea de una página y de formato estandarizado. Buscan facilitar la comprensión y también la traducción a otros idiomas.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA) comunicó que considera una prioridad brindarle a las personas información precisa y oportuna para ayudarlos a tomar sus medicamentos recetados de manera segura y efectiva.

Basados en que “la evidencia sugiere que una información más fácil de leer puede ayudar a los pacientes a reducir las reacciones adversas prevenibles a los medicamentos y mejorar los resultados de salud”, el organismo se propuso exigir un nuevo tipo de Guía de Medicamentos llamada “Información de Medicamentos para el Paciente”, para medicamentos recetados y ciertos productos biológicos (tanto de marca como genéricos) utilizados, dispensados o administrados de forma ambulatoria, así como también sangre y componentes sanguíneos transfundidos en un entorno ambulatorio.

Actualmente, los pacientes pueden tener información de medicamentos o ciertos productos biológicos, según qué producto que se les recete. Sin embargo, estudios hallaron que el sistema actual de información escrita para describirlos puede ser confuso, contradictorio, incompleto o repetitivo.

Cuando esa información crítica es difícil de entender, los pacientes pueden frustrarse, dejar de tomar sus medicamentos o no tomarlos según las indicaciones, lo que puede ser perjudicial para su salud.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024