Más efectos adversos | 06 JUN 23

¿Hay que bajar la presión en pacientes hospitalizados sin daño de órgano blanco?

Resultados clínicos del control intensivo de la presión arterial en pacientes hospitalizados en adultos mayores hospitalizados
Autor/a: Timothy S. Anderson, MD, MAS1,2,3; Shoshana J. Herzig, MD, MPH1,2; Bocheng Jing, MS3,4; et al Clinical Outcomes of Intensive Inpatient Blood Pressure Management in Hospitalized Older Adults

Puntos clave

Pregunta  

¿Cuál es la asociación entre el tratamiento intensivo de la presión arterial elevada en pacientes hospitalizados y los resultados clínicos de los veteranos mayores hospitalizados?

Hallazgos  

En este estudio de cohortes que utilizó ponderación de superposición de puntuación de propensión en 66.140 adultos mayores hospitalizados por afecciones no cardíacas, la recepción de tratamiento antihipertensivo intensivo para pacientes hospitalizados se asoció con un mayor riesgo de eventos adversos, con riesgos aún mayores para los pacientes que reciben antihipertensivos intravenosos.

Significado  

Los hallazgos no respaldan el tratamiento de la presión arterial elevada en pacientes hospitalizados en adultos mayores hospitalizados sin evidencia de daño de órganos diana y resaltan la necesidad de ensayos clínicos aleatorios de objetivos de tratamiento de la presión arterial en pacientes hospitalizados.


Importancia  

Las elevaciones asintomáticas de la presión arterial (PA) son comunes en adultos mayores hospitalizados, y existe una heterogeneidad generalizada en el manejo clínico de la PA elevada en pacientes hospitalizados.

Objetivo  

Examinar la asociación del tratamiento intensivo de la PA elevada en pacientes hospitalizados con los resultados clínicos hospitalarios de adultos mayores hospitalizados por afecciones no cardíacas.

Diseño, entorno y participantes  

Este estudio de cohorte retrospectivo examinó los datos de la Administración de Salud de Veteranos entre el 1 de octubre de 2015 y el 31 de diciembre de 2017, para pacientes de 65 años o más hospitalizados por diagnósticos no cardiovasculares y que experimentaron PA elevada en las primeras 48 horas de hospitalización.

Intervenciones  

Tratamiento intensivo de la PA después de las primeras 48 horas de hospitalización, definido como la recepción de antihipertensivos intravenosos o clases orales no utilizadas antes del ingreso.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024