El grupo de trabajo (USPSTF) emite una declaración preliminar | 30 MAY 23

Nuevas recomendaciones sobre la detección del cáncer de mama

La ciencia ahora muestra que todas las mujeres deben hacerse la prueba a partir de los 40 años; aún se necesita más investigación en áreas clave

El cambio principal que proponen las nuevas recomendaciones del USPSTF es reducir la edad de inicio sugerida para las mamografías de detección de rutina de los 50 a los 40 años. Además recomienda la detección cada dos años y establece una edad límite de 74 años.

Texto de las recomendaciones USPSTF

El Grupo de trabajo de servicios preventivos de EE. UU. (USPSTF) publicó un borrador de declaración de recomendación sobre la detección del cáncer de mama. El Grupo de trabajo ahora recomienda que todas las mujeres se hagan pruebas de detección de cáncer de mama cada dos años a partir de los 40 años. Esta es una calificación B. Se necesita más investigación sobre si las mujeres con senos densos deben o no someterse a exámenes de detección adicionales con ultrasonido o resonancia magnética de los senos, y sobre los beneficios y daños de los exámenes de detección en mujeres mayores de 75 años.

El uso del término mujer en este proyecto de recomendación incluye a las mujeres cisgénero y a otras personas a las que se les asigna el sexo femenino al nacer. El cáncer de mama es el segundo cáncer más común y la segunda causa más común de muerte por cáncer entre las mujeres en los Estados Unidos. Si bien el grupo de trabajo ha reconocido constantemente el valor de la mamografía para salvar vidas, anteriormente recomendamos que las mujeres de 40 años tomen una decisión individual sobre cuándo comenzar a hacerse las pruebas de detección según su historial de salud y sus preferencias. En esta nueva recomendación, el grupo de trabajo ahora recomienda que todas las mujeres se hagan la prueba a partir de los 40 años. Este cambio podría salvar un 19 % más de vidas.

“La ciencia nueva y más inclusiva sobre el cáncer de mama en personas menores de 50 años nos ha permitido ampliar nuestra recomendación anterior y animar a todas las mujeres a hacerse la prueba cada dos años a partir de los 40 años”, dice la expresidenta inmediata del Grupo de Trabajo, Carol Mangione, M.D., M.S.P.H. “Esta nueva recomendación ayudará a salvar vidas y evitará que más mujeres mueran a causa del cáncer de mama”.

Las mujeres negras tienen un 40 por ciento más de probabilidades de morir de cáncer de mama que las mujeres blancas y, con demasiada frecuencia, desarrollan cánceres mortales a edades más tempranas. El grupo de trabajo reconoce esta inequidad y solicita más investigación para comprender las causas subyacentes y qué se puede hacer para eliminar esta disparidad de salud. “Asegurar que las mujeres negras comiencen a hacerse las pruebas a los 40 años es un primer paso importante, pero no es suficiente para mejorar las desigualdades de salud que enfrentamos relacionadas con el cáncer de mama”, dice la vicepresidenta del Grupo de trabajo, Wanda Nicholson, M.D., M.P.H., M.B.A.

En nuestro borrador de recomendación, subrayamos la importancia del seguimiento equitativo después de la detección y el tratamiento oportuno y eficaz del cáncer de mama y pedimos con urgencia más investigación sobre cómo mejorar la salud de las mujeres negras”. Hay muchas áreas clave en las que es esencial realizar más investigaciones. Necesitamos saber cuál es la mejor manera de abordar las disparidades de salud que enfrentan las mujeres negras, hispanas, latinas, asiáticas, nativas americanas y nativas de Alaska, en particular, cómo garantizar un seguimiento equitativo después de la detección.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024