Sulbactam - Durlobactam | 25 MAY 23

FDA aprueba nuevo ATB para neumonías hospitalarias graves

La FDA aprueba un nuevo tratamiento para la neumonía causada por ciertas bacterias difíciles de tratar

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. aprobó Xacduro (sulbactam durlobactam para inyección), un nuevo tratamiento para la neumonía bacteriana adquirida en el hospital (HABP) y la neumonía bacteriana asociada al ventilador (VABP) causadas por cepas sensibles de bacterias llamadas Acinetobacter baumannii -complejo calcoaceticus, para pacientes mayores de 18 años.

Según la Organización Mundial de la Salud, las especies de Acinetobacter encabezan la lista de patógenos bacterianos críticos que representan la mayor amenaza para la salud humana, lo que destaca el alto nivel de necesidad de opciones de tratamiento adicionales en medio de la creciente resistencia mundial a los medicamentos antimicrobianos.

"La FDA se dedica a respaldar el desarrollo de opciones de tratamiento seguras y eficaces para infecciones causadas por bacterias difíciles de tratar como el complejo Acinetobacter baumannii-calcoaceticus", dijo Peter Kim, MD, MS, director de la División de Antiinfecciosos en el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “La aprobación de hoy ayuda a abordar una gran necesidad médica insatisfecha al brindar una opción de tratamiento adicional para algunos de los pacientes más enfermos en los hospitales de nuestra nación”.

El complejo Acinetobacter baumannii-calcoaceticus (en lo sucesivo denominado A. baumannii) incluye cuatro especies de bacterias de la familia Acinetobacter. Estas bacterias pueden causar infecciones en varias partes del cuerpo, ocurriendo con mayor frecuencia en entornos de atención médica y causando predominantemente neumonía. A. baumannii puede volverse altamente resistente a múltiples medicamentos antibacterianos y las opciones de tratamiento actuales para A. baumannii resistente a los medicamentos son limitadas. 

Xacduro consiste en sulbactam, un fármaco relacionado estructuralmente con la penicilina, y durlobactam. La sulbactam mata a la A. baumannii, mientras que la durlobactam protege a la sulbactam de la degradación por las enzimas que puede producir la A. baumannii. Xacduro se administra mediante perfusión intravenosa.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024